El marplatense remó siempre desde atrás, salvó tres match points y avanzó a cuartos del Challenger 125.
El marplatense Francisco Comesaña logró una remontada espectacular, resistió en los tres match points del rival y avanzó a cuartos de final del Challenger 125 que se disputa sobre polvo de ladrillo en Oeiras, Portugal.
El tenista ubicado 115 en el ránking ATP se impuso al sueco Elias Ymer (200) por 1-6, 6-4 y 7-6 (6) en 2 horas y 54 minutos de juego. Su próximo rival será el ganador del cruce entre el italiano Samuel Vincent Ruggeri (272) y el local Gastao Elias (398).
Pressure = 💎
No.4 seed Francisco Comesana saves three match points in a row to hold off Ymer 1-6, 6-4, 7-6(6) in the Oeiras second round#ATPChallenger pic.twitter.com/F8XWk2SlS9
— ATP Challenger Tour (@ATPChallenger) April 18, 2024
Tras perder sus dos primeros servicios y sin chances con el saque rival, Comesaña cayó ante Ymer 6-1 el primer set.
En el segundo el europeo quebró otra vez de movida y estuvo 4-2 arriba. Ahí Comesaña sacó a relucir su espíritu de lucha y se impuso en los siguientes cuatro games para emparejar la historia con un 6-4.
El tercero fue muy parecido. Ymer quebró y los dos sostuvieron hasta que estuvo con una ventaja de 4-2 el sueco. Otra vez en el octavo el marplatense equilibró la historia y después los dos ganaron sus servicios con comodidad.
Claro que el tie-break lo comenzó mucho mejor Ymer (5-1), quien tuvo triple chance para quedarse con el partido tras el 6-3. Comesaña jugó con mucha inteligencia los últimos puntos, también mostró su calidad con un drop para el 6-6 y lo ganó corriendo y con una volea con el rival en la red.